Sobre nosotros

Stephan Schmidheiny en la inauguración de VIVA TRUST, 2003
Comité Director celebrando 10mo aniversario de VIVA TRUST, 2013

El fideicomiso VIVA TRUST fue fundado el 12 de marzo del 2003 por Stephan Schmidheiny, mediante la donación irrevocable de una porción importante de sus recursos. Su idea era establecer una organización que le permitiera contribuir de manera sostenible al desarrollo económico, ecológico y social de América Latina.

VIVA TRUST está constituido por un conjunto de inversiones productivas, entre las que destacan las empresas de GrupoNueva, un consorcio que opera en las industrias forestal y de materiales de construcción. Estas inversiones generan utilidades y dividendos que luego son destinados por VIVA a fines filantrópicos o a otras inversiones productivas.

El enfoque de las inversiones filantrópicas es apoyar iniciativas que promuevan el liderazgo para un nuevo paradigma de desarrollo sostenible en la región. Destacan el apoyo a:

  • Fundación AVINA, organización filantrópica que Stephan Schmidheiny creó en 1994, que promueve la formación de redes entre líderes de organizaciones sociales y ambientales de América Latina, y a
  • FUNDES, organización fundada por Stephan Schmidheiny en 1984 que impulsa el fortalecimiento de las MIPYME (micro, pequeña, y mediana empresa), contribuyendo a la conservación y generación de empleo, la distribución más justa de la riqueza y la creación de nuevas oportunidades en América Latina.

VIVA TRUST es en sí mismo una innovación que busca forjar una alianza sostenible entre la empresa privada económica, social y ambientalmente exitosa (triple resultado), y organizaciones filantrópicas que promueven el liderazgo y la innovación para impulsar el desarrollo sostenible.